Clase N. 10
Fecha: Lunes 04 de Junio de 2007
Hora: 3.05 pm a 6.15 pm
La clase de hoy fue bien interesante. Un alumno trajo, como parte de la práctica de laboratorio que aún no finaliza, un corazón de res. La docente lo colocó en una tabla de disección y comenzó a explicar todo lo referente al mismo. Se los mostró a los muchachos y les permitió tocarlo. Los estudiantes estaban impactados con el corazón, algunos sentían repulsión y muy pocos se animaban a tocarlo y manipularlo. La docente les dijo que leyeran las preguntas que deben responder de la práctica de laboratorio y ella se las iba respondiendo una a una, mostrando las partes del corazón traído al salón.
Me parece que la docente maneja muy bién los contenidos teóricos de sus clases, hoy no sólo les explicó lo que pedían en la guía de laboratorio, sino que se extendió a otros enfoques y se los relacionó con sus propios cuerpos y con situaciones de la vida cotidiana....
Como la clase de hoy se divide en dos, ya que entran primero los chicos al aula, en ambos bloques, tanto los chicos como las chicas, estaban bastante animados en intervenir, aunque la mayoría se cohibía a tocar el corazón de res.
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué bien, veo que en las últimas prácticas la asesora ha llevado experiencias bien interesantes...
Aún así, me parece que ella sigue siendo el centro de atención, y que los chicos lo único que hacen es observar...
Pienso que se ganaría mucho si se logra combinar eso que hace la asesora con algo más de participación de los chicos, con estrategias más creativas e innovadoras, en las que ellos sean los protagonistas...
Publicar un comentario