viernes, 15 de junio de 2007

CLASE DE LA PASANTE.

Clase N. 13
Fecha: Jueves 14 de Junio de 2007
Hora: 7.00 am a 8.30 am.

Hoy me correspondía dar mi clase, en el nombre de Dios.

Llegué temprano al liceo y también lo hizo mi compañera co-evaluadora la señorita Yusmary Parra. Los estudiantes y nosotras estabamos esperando en la puerta del salón, ya que éste siempre está cerrado con llave. La docente asesora llegó a las 7.15 de la mañana.

Entramos al aula y ella nuevamente salió por un momento. Al regresar me dijo que esperaramos al profesor evaluador, quién era el profesor Tulio Carrillo. El me había dicho que quizás llegaría un poco tarde porque debía ir primero al aeropuerto. Se lo participé a la docente y le dije que yo iba a comenzar la clase sin él y que luego, cuando él llegara, él mismo se incorporaría a mi clase porque yo tenía que cumplir una planificación de tiempo ya planteada.

Comenzó la clase y, efectivamente, cerca de las 7.30 llegó el profesor Tulio Carrillo al salón donde nos encontrabamos.

Los chicos se portaron muy pero muy bién, estaban participativos, atentos, educados y muy dispuestos a trabajar. Fué una experiencia satisfactoria desde todo punto de vista, ya que ellos me hicieron sentir cómoda con su comportamiento. Todos realizaron con agrado las actividades propuestas y en ningún momento fué necesario llamarles la atención. Me sorprendieron enormemente en sus participaciones al contestar preguntas o intervenir en la clase, puesto que todas eran acertadas; más bién parecía que hubiesemos hecho un ensayo de la clase....

Al final, ellos me expresaron que les había gustado la clase y mis tres evaluadores (co-evaluador, profesor asesor y profesor evaluador), en líneas generales, me dieron su opinión.

El profesor Tulio Carrillo me dijo las cosas buenas y malas que observó en la clase, con respecto al desempeño de los estudiantes y del mio propio. Me hizo una serie de recomendaciones, al igual que la docente asesora y me dijo que lo había hecho muy bién.

Yo realmente sentí que la clase no se me fué de las manos, aunque no la disfruté totalmente porque, a pesar de lo bién que dicen que lo hice, estaba invavida de nervios...

Para ser la primera clase, creo que no me fué tan mal....

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Me hubiese encantado ir a verte, pero estuvo bien que fuera el Prof. Tulio. De verdad me alegra mucho que te sientas tan satisfecha... lo de los nervios es normal, pero eso se va pasando con el tiempo, a medida que ganas experiencia.
Espero que puedas notar lo importante que es planificar, de modo que siempre tengas pensado de antemano lo que harás tú y lo que harán los estudiantes en cada clase. Eso minimiza la improvisación, y mejora la calidad de lo que hacemos.