viernes, 15 de junio de 2007

OBSERVACIÓN DEL AULA.

Clase N. 12
Fecha: Lunes 11 de Junio de 2007
Hora: 3.05 pm a 6.15 pm.

Para la clase de hoy estaba previsto que yo aplicara la prueba diagnóstica, ya que el próximo jueves 14 de junio me corresponde dar la clase sobre el objetivo N. 17 cuyo tema es: Relaciones de las funciones de nutrición de los seres vivos entre sí y con el medio ambiente.

La docente me pidió que no lo hiciera, ya que ella prefería que los alumnos terminaran de hacer la práctica de laboratorio el día de hoy. Ella le pidió al profesor de educación física que le permitiera a las niñas entrar con ella a la clase, con el fin de terminar dicho trabajo. Pues efectivamente, entraron todos al salón para la clase de estudios de la naturaleza.

La docente les pidió a los chicos que se sentaran en los mesones que se encuentran ubicados al final del salón, que sacara cada uno su guía de laboratorio y que, con la ayuda de un libro texto, respondieran la preguntas que les faltaban de la misma. Yo les ayudé a responderlas para que terminaran más rápido y así poder aplicar mi diagnóstico.

A pesar de que terminaron temprano, igual la docente me pidió que no aplicara el diagnóstico porque les iba a corregir a los alumnos unos dibujos del cuaderno de los temas anteriores. Me sugirió que lo hiciera el mismo jueves a primera hora y me dijo que en un momento yo podía revisarlo antes de iniciar la clase.... Esto me pareció totalmente absurdo pero no le dije nada.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Bueno, ya me habías contado esto en clase... No entiendo por qué no te dejó aplicar tu diagnóstico. No tiene ningún sentido hacerlo el mismo día, pues la idea es adpatar la planificación, no improvisar en el momento...
En fin, sabrá la asesora por qué no quiso dejarte ahcer la prueba cuando estaba pautada...