Clase N. 8
Fecha: Lunes 28 de Mayo de 2007
Hora: 3.05 pm a 6.15 pm.
Los muchachos no tuvieron la clase de educación física y todos vinieron a la de Estudios de la Naturaleza. Hoy se hicieron 4 exposiciones y, debido al tiempo que han tenido, se esperaban que estubiesen muy bien; pero, fué todo lo contrario.... La docente estaba muy molesta y regañó a todo el grupo por eso.
A pesar de ello, los alumnos se sentaron en un mesón que hay en el laboratorio para terminar de hacer la práctica pendiente. Sólo se hizo una experiencia que consistió en colocar un pez en una cápsula de petri, cubriendo su cabeza con un algodón empapado en agua para evitar que se muriera, para obsevar el movimiento de los glóbulos rojos en su cola con la ayuda de un microscopio.
Los chicos estaban fascinados y pasaban dos y tres veces a observar el trabajo en el microscopio. Realmente les gustó. Yo devolví el pez a la pecera y ellos estaban muy preocupados porque no se movía; pero al pasar unos minutos, volvió a moverse naturalmente.
La docente asesora me ofreció en préstamo unas guías de laboratorio para que yo pueda investigar sobre algunos experimentos, para realizarlos en la clase práctica, lo cual le agradecí.
Finalizó la clase recalcando que las exposiciones terminan el jueves y les indicó que respondieran la autoevaluación mientras tocaban el timbre. Aclaró las dudas en lo que observaron en el microscopio y volvió a su escritorio.
jueves, 31 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me contenta que hayas puesto tu Blog al día. Con respecto a la práctica, me parece interesantísimo lo de ver la cola del pez al microscpio! nunca había escuchado algo así...
Te fijas que a los chicos les encanta hacer cosas de verdad? No sólo estar sentados copiando o leyendo algo... Es en el hacer que se aprende la ciencia :)
Un detalle ortográfico: estuViesen.
Publicar un comentario