sábado, 12 de mayo de 2007

OBSERVACION DEL AULA

Clase N. 6
Fecha: Jueves 10 de Mayo de 2007
Hora: 7.00 am a 8.30 am

Para hoy estan pautadas cuatro exposiciones. Sólo se realizaran dos porque dos alumnos no hicieron su trabajo. Estos dos trabajos lo realizaron muy bien, se siguieron las pautas exigidas por las profesora y ella quedó muy conforme, felicitando a las alumnas por ello.

A medida que se desarrollaba la exposición, la docente explicaba lo que no se entendía muy bien. Al final, pidió a los alumnos que trajeran un material para la práctica del lunes y poder terminar la misma. Los alumnos le pidieron que los dejara participar en forma activa en la misma, ella les prometió que si lo harían.

Hoy me sugirió que diera una opinión a los alumnos sobre mi apreciación de las exposiciones. Intenté hacerlo de una forma en que ellos se sintieran bien, que se motivaran y que no lo tomaran como un regaño.

Me llamó la atención que los alumnos realmente me atendieron, me escucharon y hasta me dieron las gracias; uno de ellos me dijo que era la primera vez que no escuchaban gritos en ese salón...

Me parece que la docente es preparada y domina muy bien la parte conceptual, pero no sabe cómo manejar el grupo, no hay motivación ni libertad de pensamiento o de acción dentro del aula, sólo se debe hacer lo que ella dice para tener buena nota.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Marlene...
Revisando tus tres últimas entradas (de las clases de mayo) empieza a preocuparme el hecho de que noto un creciente rechazo hacia tu asesora.
Es decir, como tu profe de práctoca no espero que adores a tu asesora, y me parece excelente que estés realizando tu práctica con una visión crítica, pero ya empiezo a notar en lo que escribes que la crítica se está tiñendo de un toque muy subjetivo. Eso lo entiendo, pero pienso que podría llegar a ser perjudicial dejar avanzar ese sentimiento negativo que te están generando tus observaciones.
Para evitar eso, te planteo que por favor realices el siguiente ejercicio:
- Construye un cuadro con tres columnas. En la primera columna vas a colocar todos los aspectos positivos de tu asesora (y por favor, haz un esfuerzo para ver los más que puedas). En la segunda columna vas a colocar los aspectos negativos (siendo bien sincera pero también muy objetiva). Y en la tercera columna colocas una posible solución (o más de una) para cada aspecto negativo.
Cuando lo tengas hecho (puede ser en Word) lo copias (control+c) y lo pegas (control+v) en una entrada en el Blog.
Si tienes problemas para publicarlo entonces puedes enviármelo por correo electrónico o entregármelo cualquier día de estos, y luego te indicaré qué hacer más adelante.